
“A echar taco”, inaugura Maru comedor móvil en Meoqui
Durante un evento en el que inauguró un comedor comunitario en el seccional de Lázaro Cárdenas, la Mandataria destacó que el espacio también funcionará como centro comunitario y detalló que la unidad móvil es una iniciativa de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común. “Esta unidad va a llevar más de 270 platillos cada semana a las zonas que más lo necesitan”, señaló.
Mencionó que Nutri Chihuahua ha alcanzado a 350 mil chihuahuenses desde que se arrancó el programa.
Campos Galván subrayó que la alimentación y la salud representan necesidades esenciales para la población. “De qué no sirve construir un puente, de qué no sirve construir una carretera, rehabilitarla; claro, no sirve tener un trabajo para comercializar con nuestras cosas y de ahí poder tener dinero para nuestro sustento, pero de qué no sirven esas si no tenemos lo principal que es la alimentación, que es la salud”, expresó.
La funcionaria hizo un llamado a la población sin acceso a servicios de salud para que se acerque al programa Chihuahua Contigo, que ofrece atención médica gratuita, incluyendo consultas, estudios y medicamentos. “Quien tiene una enfermedad vive un sufrimiento doble: uno es tener la enfermedad y segundo, el no saber si va a tener dinero y medicinas para pagar esa enfermedad”, apuntó.
Durante el acto se instaló un módulo de información y afiliación al programa. Campos cerró su mensaje reiterando el compromiso del gobierno estatal con la población. “Aquí estamos para servirles, para acompañarlos y para seguir trabajando en acciones que mejoran su vida”, concluyó.