Noticias sobre Maru Campos

Acordó Maru con Mesa de Seguridad atender afectados por lluvias
Fuente: Tiempo.
Por: Redacción | julio 2, 2025

Acordó Maru con Mesa de Seguridad atender afectados por lluvias

Corporaciones de seguridad priorizarán la atención de emergencia a los afectados por las lluvias en Chihuahua capital, Juárez y demás municipios afectados, acordó la gobernadora Maru Campos con la Mesa Estatal para la Construcción de Paz.

La gobernadora Maru Campos encabezó la sesión de la Mesa Estatal para la Construcción de Paz, en la que acordó con autoridades federales, estatales y municipales mantener el trabajo conjunto para atender a la población afectada por las recientes lluvias registradas en diferentes puntos del estado.

Durante la reunión, dieron seguimiento a las incidencias reportadas y se definieron estrategias para garantizar la seguridad y el bienestar de la ciudadanía.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) presentó un informe sobre la activación del Plan DN-III en Chihuahua capital, implementado tras las intensas precipitaciones ocurridas el pasado lunes.

La gobernadora refrendó su compromiso de colaborar estrechamente con todas las instancias involucradas y agradeció a los cuerpos de seguridad por su pronta respuesta y apoyo a la población.

Como parte de la jornada, las autoridades también revisaron los operativos de seguridad que se llevan a cabo de manera coordinada en todo el estado.

En la sesión participaron:
Maru Campos, gobernadora del estado de Chihuahua

Santiago De la Peña, secretario general de Gobierno

Alberto Miguel Rodríguez, comandante de la 5ª Zona Militar

Jorge Alejandro Gutiérrez, comandante de la 42ª Zona Militar

Gilberto Loya, secretario de Seguridad Pública Estatal

Ramón Badillo, delegado de la Fiscalía General de la República

Alejandro Rivas, coordinador estatal de la Guardia Nacional

Fernando Ávila, representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana

Mayra Guadalupe Chávez, delegada para programas del Bienestar

Visitar nota
COMPARTIR