
Asiste Maru Campos a clausura de la exposición militar La Gran Fuerza de México
La exhibición se desarrolló durante 21 días en la explanada de la Feria de Santa Rita y registró la asistencia de 37 mil 277 personas, en su mayoría niñas, niños y jóvenes, quienes conocieron de primera mano las tareas que desempeñan la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional en distintos ámbitos.
Durante el evento, la mandataria estatal reconoció la labor del personal del Hospital Militar Regional, así como de elementos del 32 Batallón de la Guardia Nacional, del 5º Batallón de Fuerzas Especiales y del personal que brindó atención al público en los distintos módulos informativos.
Como parte de la jornada final, Maru Campos convivió con estudiantes de la Secundaria Estatal 8366 y de la Secundaria Federal número 2, quienes acudieron al último día de apertura al público de la exposición.
La muestra incluyó demostraciones de unidades de artillería, aeronáutica, educación militar y atención hospitalaria, además de exhibiciones de la Fuerza Aérea Mexicana, del criadero de ganado de Santa Gertrudis, y de la Guardia Nacional, entre otros componentes operativos y formativos.
De manera paralela, se habilitaron espacios itinerantes en parques, plazas públicas y escuelas, con el objetivo de ampliar el alcance de la exposición a distintos sectores de la población en la capital del estado.
“Hemos sido testigos del reflejo de nuestra labor en los rostros de niños y jóvenes que, con una sonrisa, nos motivaron día a día y que reflejaron la esperanza y futuro del país”.
“Nuestro más sincero agradecimiento a la maestra Maru, pues su apoyo fue invaluable para el desarrollo de esta magna exposición”.
En la ceremonia estuvieron presentes el comandante de la 5ª Zona Militar, Felipe González; el coordinador de la Guardia Nacional en el estado, Alejandro Rivas; la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Marcela Herrera; y el subsecretario de Planeación y Administración de la Secretaría de Educación y Deporte, Federico Acevedo, entre otras autoridades civiles y militares.