
Chihuahua supera brote de sarampión; agradece Maru Campos respaldo federal y reconocimento en la “mañanera del pueblo”
La mandataria estatal subrayó que el trabajo conjunto con la Secretaría de Salud federal, encabezada por el doctor David Kershenobich Stalnikowitz, permitió obtener resultados positivos en el combate a esta enfermedad, pese a un contexto complejo.
“A pesar de que estábamos en vacaciones, con un sistema de gente antivacunas aquí en Chihuahua y en temporada de jornaleros, logramos salir adelante en el estado para acabar con el sarampión”, expresó Campos Galván.
La gobernadora reconoció que los desafíos logísticos y sociales no fueron menores, pero enfatizó que la coordinación interinstitucional y el esfuerzo del personal de salud hicieron posible contener el brote. En ese sentido, agradeció el respaldo de la Presidencia de la República y de la Secretaría de Salud federal, así como el trabajo del equipo estatal.
Asimismo, hizo un reconocimiento especial al secretario de Salud de Chihuahua, Gilberto Baeza Mendoza, al señalar que el caso del estado se ha convertido en un ejemplo de respuesta efectiva ante emergencias epidemiológicas.
Campos Galván afirmó que el resultado refleja un esfuerzo conjunto de todo el Gobierno del Estado y del sector salud, y reiteró la importancia de mantener la coordinación con las autoridades federales para fortalecer las estrategias de prevención y vacunación en beneficio de la población chihuahuense.