
Con unidad móvil de NutriChihuahua llevarán alimento a las zonas más necesitadas
Se trata de un camión totalmente equipado para preparar y distribuir alimentos gratuitos de manera itinerante en las zonas donde más se necesite.
La mandataria estatal estuvo acompañada por el secretario de Desarrollo Humano y Bien Común, Rafael Loera, quien destacó que la unidad funcionará como un comedor comunitario móvil, con capacidad para ofrecer platillos sanos, variados y suficientes. Esto permitirá brindar atención en colonias, comunidades o puntos sin infraestructura fija.
El funcionario explicó que el objetivo es que la unidad entregue más de mil 100 platillos mensuales, con la ventaja de llegar directamente a las áreas de mayor necesidad, para que a nadie le falte alimento.
Asimismo, subrayó que el modelo tipo camión podrá desplegarse de forma emergente en cualquier región del estado, con el fin de apoyar a personas afectadas por desastres naturales o contingencias.
El comedor móvil de NutriChihuahua está debidamente equipado con plancha, quemadores industriales, freidora, baño maría, refrigerador, microondas, licuadora, tarja con depósitos de agua potable y residual, extractor industrial, gabinetes de almacenamiento, generador eléctrico, equipo de gas y sistema de climatización.
Además, cuenta con elevador para facilitar el acceso a adultos mayores y personas en silla de ruedas, salidas de emergencia, así como equipo de seguridad y primeros auxilios.
La unidad tiene capacidad para atender cómodamente a 14 personas en su interior, y dispone de mobiliario y toldo exterior para ampliar el servicio a más comensales.