
Convoca Maru Campos a reunión de gabinete; analizan comportamiento del sarampión en Chihuahua
La gobernadora María Eugenia Campos convocó a una reunión del gabinete estatal para abordar el comportamiento del sarampión en Chihuahua.
Al Palacio de Gobierno comenzaron a llegar los titulares de diversas secretarías del Estado, atendiendo el llamado de la mandataria.
Entre los asistentes estuvieron el secretario de Salud, Gilberto Baeza; el secretario de Desarrollo Humano y Bien Común, Rafael Loera; el secretario de Hacienda, Jesús Granillo Vázquez; el secretario de Innovación y Desarrollo Económico, Ulises Fernández; y el secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña, entre otros.
La reunión se realizó a puerta cerrada, aunque se adelantó que el tema principal fue el comportamiento del sarampión en la entidad.
De manera extraoficial, se informó que el propósito central del encuentro fue modificar la estrategia implementada hasta ahora para contener el número de contagios.
Aunque la Secretaría de Salud del Gobierno Federal anunció que las acciones han sido exitosas y que la enfermedad se ha podido contener, la modificación de la estrategia busca reforzarla aún más para detener el avance del sarampión.