
Encabezó Maru séptima Reunión de Desarrollo y Prosperidad
El encuentro reunió a más de 30 empresarios y líderes de cámaras de comercio de la entidad, y se llevó a cabo en el Salón Rojo de Palacio de Gobierno.
Durante la sesión, representantes de Desarrollo Económico de Chihuahua (Desec) y del PICsp detallaron que, con corte a enero de 2026, dicho porcentaje corresponde a iniciativas concretadas en los 67 municipios del estado, alineadas a los ejes de Competitividad y Desarrollo, Bienestar Social y Gobierno Eficaz y Eficiente, establecidos en la agenda pactada en 2021.
Ante el panorama económico y social que enfrenta la entidad, los integrantes del pacto acordaron que durante 2026 se dará prioridad a proyectos relacionados con movilidad, mejora de los índices de empleo, impulso a las reservas industriales, así como el fortalecimiento de infraestructura y obras públicas, utilizando recursos provenientes del Impuesto Sobre Nómina.
Representantes del sector empresarial destacaron que el seguimiento al pacto ha implicado retos debido a los cambios constantes en el contexto estatal, pero subrayaron que el principal logro ha sido la construcción de un espacio de diálogo, flexibilidad y unidad entre gobierno y empresarios para responder a las necesidades de Chihuahua.
Por su parte, Maru Campos, acompañada de integrantes de su Gabinete, refrendó su compromiso de mantener la coordinación con el sector productivo para impulsar el desarrollo y la prosperidad del estado.