
Estoy dedicada a trabajar en Chihuahua: Maru Campos tras ser vista como carta fuerte para 2030
Tras ser mencionada por Jorge Romero, presidente nacional del PAN, y Xóchitl Gálvez, excandidata a la presidencia de la república, como una figura fuerte para la presidencia de México en 2030, la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, expresó sentirse honrada.
Sin embargo, enfatizó su compromiso actual con el trabajo en el estado de Chihuahua, señalando que: “tenemos mucho trabajo aquí”, por lo cual no abundó sobre el tema.
“Muy honrada con ese comentario por parte del presidente del PAN y nuestra ex candidata y gran amiga, pero bueno, yo soy dedicada a trabajar aquí en el estado de Chihuahua, que tenemos mucho trabajo”, declaró.
Tanto el presidente del PAN, Jorge Romero, como la excandidata Xóchitl Gálvez, afirmaron que la gobernadora del estado de Chihuahua tiene todo para contender por la presidencia de México en las elecciones del 2030, destacando el trabajo que ha realizado en Chihuahua.
En relación con la declaración del alcalde Marco Bonilla, quien afirmó: “vamos por Chihuahua” , en su reciente informe de trabajo, aludiendo a la candidatura para gobernador del estado en 2027, la gobernadora bromeó diciendo: “nomás faltaron los fuegos pirotécnicos”.
Respecto a su asistencia al informe de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, la mandataria estatal describió el evento como sencillo, enfocado en la presentación de resultados para el país. Aprovechó para felicitar a la presidenta y a su gabinete por su labor en México.
Finalmente, la gobernadora comentó sobre su visita a la Ciudad de México, donde tuvo la oportunidad de conversar con algunos ministros de la Corte.
En estas conversaciones, se abordó la importancia de respetar el federalismo, la coordinación fiscal y temas relacionados con la vida y la familia, asuntos que considera de gran relevancia para Chihuahua y para Acción Nacional.