
Estudiantes de Chihuahua reciben beca de Maru Campos para estancia en Washington
La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, dio una beca a estudiantes de Formación Profesional de Corta Estancia en Washington D. C.- Generación 2025, otorgadas para estudiar en Estados Unidos.
Durante el encuentro con los jóvenes, Maru Campos los alentó a aprovechar esta oportunidad, que les servirá para crecer de manera profesional y obtener otra visión del mundo, en una ciudad con bastante competencia y movilidad.
“La idea es que conozcan, aprendan, aprovechen, que desarrollen sus habilidades, pero que regresen a su tierra, al estado de Chihuahua”, enfatizó Maru Campos durante la plática en el Palacio de Gobierno.
Ulises Fernández, secretario de Innovación y Desarrollo Económico, explicó que los jóvenes estudian en distintos planteles del estado.
Marian Hernández y Sofía Riojas en el Instituto Tecnológico de Monterrey; Jimena González, de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez; Guadalupe Rojas, de la Universidad Autónoma de Chihuahua, y Luisa Fernanda López y Fernanda Orozco, de la Universidad Tecnológica de Chihuahua.
Además de Paola Villalobos, del Instituto Tecnológico de Chihuahua; Mariana Delgadillo y Aldo Carbajal, de la Universidad Tec Milenio campus Chihuahua y Juárez, respectivamente, quienes compartieron con la Maru Campus las expectativas que tienen del programa.
Los jóvenes que ganaron fueron elegidos tras un proceso de evaluación en el que acreditaron un promedio general igual o superior a 90, tener entre 20 y 30 años, un nivel de inglés avanzado y haber egresado de un plantel de educación Superior en el lapso de los últimos 12 meses.
Las áreas de estudio consideradas incluyen negocios y comercio, medios de comunicación, relaciones internacionales, derecho, ciencias sociales y disciplinas afines.
Las becas para la estancias permitirán a los estudiantes adquirir experiencia profesional en empresas, organizaciones internacionales, centros de investigación y consultorías.
El programa de Corta Estancia de Chihuahua busca tivo desarrollar nuevas capacidades laborales y fomentar conexiones, que impulsen alianzas estratégicas en el ámbito internacional.
Además, promueve el intercambio educativo y profesional entre México y Estados Unidos, genera oportunidades de formación, fomenta alianzas entre los futuros líderes de ambos países y potencializa las competencias de los participantes, en entornos laborales internacionales.