
Gobernadora Maru Campos defiende diálogo con empresarios tras aprobación de incremento al ISN
«Yo creo que bien, yo creo que ellos entienden y es tiempo de sumarnos todos y de que ellos, en su forma, sigan apoyando a los chihuahuenses», respondió la mandataria al ser cuestionada sobre las reacciones del sector empresarial, que en días pasados manifestó su rechazo al aumento del gravamen de 3% a 4%.
Campos Galván enfatizó la importancia de la transparencia en el manejo de los recursos públicos: «Que les quede muy claro la transparencia, la obra y, sobre todo, el ejercicio del recurso público que se va a usar para este 2026».
El incremento al ISN ha generado controversia entre cámaras empresariales como Coparmex, Index y Canacintra, que lo consideran un golpe adicional a la competitividad. Sin embargo, la gobernadora llamó a la unidad y al apoyo conjunto para el desarrollo del estado.
Al ser interrogada sobre sus deseos para la temporada navideña, la titular del Ejecutivo estatal expresó un mensaje de concordia: «Le pedimos al Niño Jesús paz y unidad entre los chihuahuenses para el año 2026».