
Incentivos en ISN para Mipymes reflejan la sensibilidad del gobierno de Maru Campos: De la Peña
Señaló que, si bien Chihuahua apuesta por sus propios ingresos sin depender de mayores recursos federales, el esfuerzo se realiza a nivel local y los resultados benefician directamente al estado, manteniendo al mismo tiempo una postura solidaria con quienes generan empleos.
“La gobernadora ha estado muy pendiente de la evolución de este ajuste al ISN, realizado tras la aprobación del Paquete Económico 2026 en diciembre del año pasado”, subrayó.
Explicó que, a partir de ese análisis, se valoró el impacto de la modificación al Impuesto Sobre Nómina y se tomó la decisión de implementar incentivos fiscales para mitigar sus efectos.
En este sentido, el funcionario estatal detalló que la medida busca apoyar a las micro y pequeñas empresas que cuentan con uno y hasta 10 empleados, mediante un ajuste de hasta el 40 por ciento en el Impuesto Sobre Nómina.
Cabe mencionar que en diciembre pasado, el Gobierno del Estado anunció un incremento del 1 por ciento al ISN, con lo que la tasa quedó en 4 por ciento.
Tras la aprobación de la Ley de Ingresos en el Congreso del Estado, diversos sectores empresariales manifestaron su inconformidad con la medida y solicitaron al Gobierno del Estado reconsiderar el tema.