
La buena planeación como acto de responsabilidad
Este Plan, surgido de la escucha y el análisis con la sociedad y los diferentes sectores involucrados y conjuntados por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología del Estado, permitirá adecuar las ciudades y comunidades de la entidad poniendo como centro la dignidad humana, lo cual se traducirá en una mayor movilidad, seguridad y calidad de vida para las y los chihuahuenses.
Tras casi treinta años de rezago en el ordenamiento territorial, este proyecto representa un parteaguas que coloca a Chihuahua junto con otras 16 entidades federativas que ya cuentan con un programa vigente y actualizado, acción que llevará al estado hacia la modernización y sustentabilidad para las siguientes dos décadas.
A pesar del rezago existente, es importante destacar las acciones que nuestra mandataria ya ha realizado durante estos años y con las que intervino poco a poco previo a la presentación de este proyecto como garantizar el acceso al agua en comunidades que por décadas tenían limitado este servicio.
Es por eso que no tengo duda en que este plan será de gran beneficio para la ciudadanía, otorgando un crecimiento sostenible en el que la conectividad abrirá a su vez más puertas que beneficien otros rubros como la economía y turismo.
Desde el Poder Legislativo también haremos lo propio asegurándonos que se anteponga la dignidad humana en cada proyecto u obra que se desarrolle. Así, habremos de avanzar hacia un mejor lugar para vivir.