
Maru Campos en la audiencia general del Papa León XIV
La propia mandataria lo compartió en sus redes, donde era notoria su emoción, especialmente por el trato que recibió del Sumo Pontífice. Además, vivió ese acontecimiento acompañada por la delegación estatal, en especial por los rarámuris que viajaron desde Carichí para hacerse presentes en la sede de la iglesia más influyente del mundo.
“Vivimos una experiencia profundamente conmovedora en la Plaza de San Pedro. Entre miles de fieles reunidos, escuchamos la voz del Santo Padre León XIV durante la Audiencia General. Sus palabras, llenas de luz y esperanza, nos tocaron el corazón y nos dieron fuerza para enfrentar los desafíos de cada día”, escribió la mandataria, quien relató el momento en que estrechó la mano del Papa, originario de Chicago.
“Al finalizar la audiencia tuve el inmenso honor y la bendición —que nunca olvidaré— de saludarlo personalmente, platicarle brevemente sobre Chihuahua, la delegación de la Sierra Tarahumara que está aquí y, claro, pedirle sus oraciones por todos. Pude entregarle dos regalos de nuestra tierra chihuahuense: un sombrero y una hermosa imagen de la Virgen, tallada en madera y pintada a mano con esmero por los artesanos de Mata Ortiz.
El Papa recibió los obsequios con una sonrisa sincera y envió un cariñoso saludo, junto con su bendición, a todas las familias de Chihuahua. Un abrazo espiritual que llevamos de vuelta a casa”, relató Campos Galván.
Lo escribíamos anteriormente: la cultura rarámuri presente en la Plaza de San Pedro será admirada por el mundo entero, y muchos se preguntarán su origen, volteando inevitablemente hacia el estado de Chihuahua, concretamente a la Sierra Tarahumara. Ojalá todo ello se refleje en una intervención constante de todos los gobiernos por el bien de esa región que dio origen a la grandeza de la entidad.