
Maru Campos lanza campaña contra consumo de fentanilo
En su mensaje, hizo especial mención a las mujeres rarámuris, a quienes calificó como guardianas de la ley” y portadoras de la espiritualidad de la sierra.
Además, subrayó que el camino de las mujeres indígenas ha estado marcado por el esfuerzo y la lucha constante, señalando que a las mujeres nadie les regala nada y que es a través de su capacidad, sensibilidad y ejemplo como logran salir adelante.
Reconoció que, aunque se ha avanzado en materia de equidad, aún queda un largo camino por recorrer para alcanzar una sociedad más justa e incluyente.
Durante el evento, la gobernadora agradeció al Secretario de Comunidades y Pueblos Indígenas Enrique Rascón, por hacer posible este espacio de reflexión y reconocimiento y por su compromiso con las comunidades originarias y aseguró que cuenta con el respaldo de todo el equipo de gobierno.
“Nos has enseñado con tu testimonio que sí es posible que ellas cuenten con nosotros y que nosotros contemos con ellas”, expresó Campos Galván.
Para cerrar su participación, felicitó a todas las mujeres indígenas, especialmente a las trabajadoras que con su ejemplo representan el orgullo, la dignidad y la esperanza de todo Chihuahua.
El acto reafirmó el compromiso del gobierno estatal con la inclusión, el respeto a la diversidad cultural y el empoderamiento de las mujeres indígenas.