
Maru Campos llama a la unidad nacional y destaca fortaleza industrial en la presentación de la Feria de San Marcos
En su intervención, la mandataria chihuahuense subrayó la resiliencia de su estado frente a los retos actuales. Destacó que el crecimiento industrial que experimenta la región no es fortuito, sino producto de una estrategia basada en tres pilares fundamentales:
• Inversión en el desarrollo de talento.
• Fortalecimiento de la infraestructura.
• Respeto irrestricto al estado de derecho.
En esta edición, la gobernadora Campos dijo que Chihuahua estará presente en el rodeo, disciplina profundamente norteña, y de alta complejidad. con nuestra gastronomía y nuestras bebidas como el sotol y el vino y con la promoción de nuestros destinos turísticos. y por supuesto con las expresiones musicales que mejor retratan el alma de nuestro querido bello y grande estado. Y llegará además como un estado que no se que aún con los retos presentes, sigue creciendo industrialmente, porque invierte en desarrollo de talento, en infraestructura y por supuesto en estado de derecho.
Haciendo alusión a la figura de San Marcos Evangelista, Campos reflexionó sobre los cimientos de una verdadera comunidad. «El amor entre hermanos es lo que funda a la comunidad, no la fuerza, no la imposición, no la diferencia», señaló, enfatizando que el reconocimiento del otro es esencial para la cohesión social.
Dirigiéndose a su homóloga de Aguascalientes, Tere Jiménez, a quien calificó de «querida amiga», la gobernadora de Chihuahua resaltó las coincidencias en su estilo de gobernar, basado en la generosidad y el amor por la tierra.
El discurso culminó con un mensaje de esperanza a nivel nacional. Maru Campos aseguró que la unión entre Chihuahua y Aguascalientes envía una señal clara al país y al mundo: «Mientras sigamos mirándonos como hermanos, México seguirá siendo hogar, camino y esperanza».
Reiterando que «Chihuahua es tu estado» a la gobernadora Jiménez, Campos hizo un llamado final a mantener el humanismo en alto, concluyendo que «México siempre crece cuando celebramos la unidad».