
Maru Campos, segundo lugar nacional en aprobación de gobernadores
La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, se posicionó en el segundo lugar a nivel nacional, de entre los gobernadores con mejor aprobación por parte de sus gobernados.
Así se emitió en el ranking nacional de aprobación de gobernadores, realizado por la encuestadora Massive Caller, en donde el primer lugar lo ocupó el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez, emanado del PRI.
La encuesta fue elaborada este 4 de agosto, misma que le otorgó al mandatario de Coahuila el primer lugar con un 66.4 por ciento de aprobación, mientras que la chihuahuense obtuvo un 65.9 por ciento.
En tercer lugar se encuentra el emecista Samuel García, de Nuevo León con 65.9 por ciento, le sigue la morenista Mara Lezama, de Quintana Roo con un 64.3 por ciento y en quinto lugar Tere Jiménez, de Aguascalientes con un 64.2 por ciento, ella emanada de la coalición PAN, PRI, PRD.
Por su parte, los últimos lugares los ocupan los gobernadores morenista de Oaxaca, Salomón Jara, en el lugar 30 con un 29.3 por ciento de aprobación; de Sinaloa Rubén Rocha Moya, en el 31, con un 27.5 por ciento, y en el último lugar, David Monreal Ávila, de Zacatecas, con un 22.2 por ciento.
En el tema de la mayor percepción de confianza, la mandataria chihuahuenses María Eugenia Campos ocupó el quinto lugar, con un 52.4 por ciento; en esta categoría el primer lugar es Tere Jiménez, de Aguascalientes, con un 58.3 por ciento, y le siguen Samuel García, Mara Lezama y Manolo Jiménez, es decir, los mismos cinco que encabezan la aprobación general.
Por su parte, la encuestadora Rubrum, en su sondeo en materia de seguridad a nivel nacional, colocó al estado de Chihuahua y la gobernadora Maru Campos, en el primer lugar en la percepción de seguridad, con 6.25 puntos.