
Pide Maru Campos a empleadores vacunar a jornaleros para erradicar el sarampión
La gobernadora María Eugenia Campos hizo un llamado a los empleadores para que apliquen la vacuna contra el sarampión a los jornaleros que prestan sus servicios en el campo, con el objetivo de detener y erradicar esta enfermedad.
Destacó que Chihuahua enfrenta una situación distinta a otros estados en materia de sarampión, por lo que es fundamental que todos los sectores de la sociedad estén vacunados.
Campos Galván agradeció el respaldo del Gobierno Federal, encabezado por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, quien ha brindado apoyo al estado para contener el brote de sarampión.
La jefa del Ejecutivo estatal subrayó que existen culturas asentadas en la entidad que, aunque han aportado al desarrollo económico, mantienen una resistencia a la vacunación, factor que ha motivado el incremento en los casos de sarampión.
“Estamos solicitando a todos los empleadores en Chihuahua que cuenten con jornaleros provenientes de la Sierra Tarahumara o de otros estados de la República que cumplan con la exigencia del Gobierno Federal y vacunen a todos sus trabajadores”, enfatizó.
La mandataria agregó que muchos jornaleros llegan con sus familias, incluidos niños, quienes deben ser vacunados en cualquiera de los centros de salud de la entidad.
Finalmente, reiteró que la vacunación de niños desde los 6 meses hasta adultos de 49 años es fundamental para contener y erradicar una enfermedad que ya ha cobrado la vida de varias personas en Chihuahua.