
Poniente 5 tema con Maru, buscamos empatar recursos: Bonilla
La Poniente 5 está concebida como un nuevo periférico para la capital, diseñado para funcionar como un par vial del Periférico de la Juventud, con el objetivo de desahogar el tráfico y mejorar la movilidad en el sector oeste de la ciudad.
El edil presentó los avances en cuanto al trazo de la vialidad, la sección técnica del proyecto y el cálculo de los recursos necesarios para su ejecución.
Siguiendo las instrucciones de la Gobernadora, el Municipio se enfocará en agotar la fase administrativa, que incluye la gestión de permisos y las negociaciones con los propietarios de los predios por donde cruzará la vía.
Bonilla destacó el interés de la mandataria estatal en la obra, lo que abre la posibilidad de empatar recursos (aportaciones bipartitas) para solventar el costo de la construcción.
El alcalde subrayó que, aunque el proyecto es ambicioso y complejo, es una prioridad para garantizar la conectividad de la ciudad a largo plazo. Con esta coordinación, se busca que la Poniente 5 pase de la planeación técnica a la etapa de licitación y obra física en los próximos meses.
“Eh, mira, estuvimos revisando los proyectos, justamente, particularmente el proyecto de la Poniente 5, ¿no? Y cómo va, la gobernadora estaba muy interesada en este tema”, señaló Bonilla.
“Y bueno, pues fuimos a darle justamente los avances de cómo vamos en el tema de las negociaciones, del trazo, de la sección del proyecto, los recursos que van a ser necesarios para su construcción. Y bueno, pues a convenir con ella a ver… pues el tema de poder ver si pudiéramos tener empate de recursos en esta vialidad. Por lo pronto lo que nos pidió es ir avanzando con los permisos, con las negociaciones con los propietarios de los predios, y eso fue lo que se agotó realmente en la reunión”, finalizó.