
Refuerzan combate al crimen en Chihuahua
Como parte de los acuerdos alcanzados se instalarán nuevas bases de operación en distintos puntos de la entidad y la Secretaría de la Defensa Nacional pondrá a disposición un helicóptero para labores de vigilancia en Ciudad Juárez.
Además, se diseñó un plan de acción para los ocho cuadrantes del estado que concentran el mayor número de homicidios dolosos.
Se fortalecerá el intercambio de información a través de la Plataforma Centinela, se adquirirá equipamiento electrónico y se compartirán modelos de inteligencia para mejorar la investigación y judicialización de los delitos tanto del fuero estatal como del federal.
Otro de los compromisos fue la creación de un grupo de alertamiento simultáneo, que permitirá actuar de manera inmediata y coordinada ante la comisión de ilícitos en los 67 municipios de la entidad.
También se consolidarán los protocolos de revisión en los penales.
La gobernadora Maru Campos destacó que estas medidas buscan disminuir la incidencia delictiva y debilitar las capacidades de los grupos generadores de violencia en Chihuahua.
En la reunión que se efectuó en Palacio de Gobierno, estuvieron presentes el comandante de la XI Región Militar, el general Fernando Colchado, el coordinador territorial Noroeste de la Guardia Nacional, el general José Luis Sedano y el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Alejandro Rivas.
Además, acudieron los comandantes de las zonas militares 5/a y 42/a, los generales Alberto Rodríguez y Alejandro Gutiérrez, respectivamente, y el coronel de Caballería, Luis Adrián Vega.